Dirección General de Servicios de Atención Permanente

Romina María Alejandra Furió

  • Romina María Alejandra Furió

    Romina María Alejandra Furió

    Directora general

    Directora General de Servicios de Atención Permanente. Es abogada, especialista en temáticas de Niñez y Adolescencia. Fue Directora Operativa de Atención Jurídica Permanente de este Consejo. Disertante en espacios de capacitación en materia de Niñez y Adolescencia. Ejerció la profesión de manera independiente con vasta experiencia en casos de violencia familiar y derechos humanos.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Servicios de Atención Permanente se brindan servicios de atención durante las 24 hs, los 365 días del año, destinados a restituir derechos vulnerados de de niñas, niños y adolescentes que requieran intervención inmediata dentro del ámbito metropolitano.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades de la Dirección Operativa de Atención Jurídica Permanente, de la Dirección Operativa de Intervenciones Especiales y de la Línea 102.
  • Diseñar y aplicar los procedimientos para la intervención en la emergencia de situaciones de vulneración o amenaza de derechos de niñas, niños y adolescentes en el marco de la Ley de la ciudad N° 114.
  • Monitorear y evaluar las medidas de protección especial dirigidas al cese de la vulneración o amenaza de los derechos determinadas por la Guardia Jurídica Permanente.
  • Asesorar a las diversas áreas del Consejo sobre los temas de su incumbencia.
  • Producir información e informes sobre los programas, actividades y servicios a su cargo.
  • Articular con las distintas áreas del Organismo, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Organismos públicos o privados vinculados a la temática del área a su cargo.
  • Promover y organizar la capacitación y actualización de las Unidades de Organización a su cargo."

Contacto

Dirección: Tte Gral. Juan Domingo Perón 3175, 1° piso
Teléfono: 5030-9884 int. 1511/1513
Mail: rfurio@buenosaires.gob.ar
presidencia_cdnnya@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Información actualizada al 30/08/2019