Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil

La Dirección General se encarga de asistir en la instrumentación de los programas y servicios esenciales para la implementación de las políticas públicas relativas a la temática de Responsabilidad Penal Juvenil.

Mariano Kierszenbaum

Director General de Responsabilidad Penal Juvenil

Abogado (UBA) donde también se desempeñó como docente. Posee amplia experiencia en Derecho Penal Juvenil y es autor de varias publicaciones sobre la materia. Anteriormente, fue titular de la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal. Además, fue funcionario en la Procuración General de la Nación y en la Asesoría General Tutelar del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones y funciones

Esta Dirección General se encarga de asistir a la Presidencia del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la instrumentación de los programas y servicios esenciales para la implementación de las políticas públicas relativas a la temática de Responsabilidad Penal Juvenil.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar, coordinar y supervisar el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Coordinar y supervisar la instrumentación de las políticas, programas y acciones de prevención y de atención socio – educativas relacionadas con personas menores de edad, en conflicto con la ley penal, desde la perspectiva de la promoción, protección y restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
  • Monitorear el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, debiendo articular con efectores del Poder Judicial, la Policía y el Servicio Penitenciario Federal, las comunas y las entidades gubernamentales y no gubernamentales vinculadas, con la supervisión del órgano de contralor.

Contacto

Dirección: Tte Gral. Juan Domingo Perón 3175, 2° piso
Teléfono: 5030-9884 Int. 2464 / 2511 / 2514
Mail: mkierszenbaum@buenosaires.gob.ar, presidencia_cdnnya@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Información actualizada al 22/01/2020