Defensorías Zonales

Son organismos descentralizados que funcionan en las Comunas de la Ciudad como consultorías para chicas y chicos que tienen alguna duda, inquietud o problema con sus derechos. 

Compartir en redes

  • Las Defensorías Zonales son organismos descentralizados del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, creadas por Ley N° 114 y definidas en su art. N° 60, que funcionan en cada una de las comunas de la Ciudad.
  • Son espacios abiertos y gratuitos atendidos por equipos profesionales preparados para recibir las consultas de chicas y chicos que tienen alguna duda, inquietud o problema con sus derechos. 
  • Pueden acudir cuando sientan que sus derechos no son respetados o ante cualquier problema que tengan en la escuela, la familia, el barrio o en cualquier institución.  
  • También tienen las puertas abiertas para los amigos, las familias y las instituciones del barrio que se encuentren preocupados por la situación de alguna niña, niño o adolescente. 
  • Desarrollan además distintas actividades comunitarias con las organizaciones de cada comuna destinadas a promocionar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través de los Consejos Consultivos.
  • Están formadas por equipos interdisciplinarios, integrados por trabajadores sociales, psicólogos, abogados y promotores de derechos.

 

Las Defensorías Zonales tienen un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 16 h de forma presencial, y para continuar el contacto con ellas adjuntamos el mail institucional de cada una.

Defensorías

 

Información actualizada al 12/04/2024