Documentos y sitios de interés

Material de consulta y enlaces realcionados.

Compartir en redes

Encuesta de actividades de Niñas, Niños y Adolescentes 2017 - Ministerio de Trabajo

El principal objetivo de la EANNA es proporcionar información estadística sobre los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad involucrados en actividades económicas y no económicas, especificando características demográficas, educativas y socioeconómicas generales de los hogares de pertenencia, pormenorizando los rasgos distintivos del trabajo infantil y las principales razones que sustentan el fenómeno.

Ver sitio »

Guía de Orientación Educativa. Trabajo Infantil(Ministerio de Educación)

Es una guía de orientación, que brinda herramientas necesarias para trabajar la prevención del trabajo infantil, así como también, informar las estrategias de abordaje específicas frente a esta problemática.

Ver sitio »

Prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en Argentina -Nota de la Organización Internacional del Trabajo

Publicación hecha por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Nacional, la OIT y Unicef, que aborda las perspectivas y la evolución del trabajo infantil en la Argentina, las abordajes metodológicos utilizados para esta problemática y las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil.

Ver sitio »

Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2006 - CONAETI

El plan tiene como finalidad contribuir con una política nacional efectiva, que dé el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas mediante la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Ver sitio »

Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2011/2015 – CONAETI

Tiene como objetivo general prevenir y erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente, a través del desarrollo de acciones que favorezcan la participación de distintos actores sociales.

Ver sitio »

Trabajo Infantil y Adolescente - Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio es la encargada de otorgar las autorizaciones que prevé la normativa en materia de trabajo infanti y adolescente.

Ver sitio »

Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

La CONAETI es la encargada de coordinar, evaluar y dar seguimiento a los esfuerzos para erradicar y prevenir el trabajo infantil. Fue creada mediante el decreto Nº 719/00, en el marco de la propuesta de la Organización Internacional del Trabajo.

Ver sitio »

Trabajo Infantil en América Latina y el Caribe - (Organización Internacional del Trabajo

La OIT de Américas tiene como objetivo la erradicación del trabajo infantil.

Ver sitio »

Programa Internacional de Trabajo Infantil (Organización Internacional del Trabajo)

un programa creado por la OIT, en el año 1992, con el fin de prevenir y combatir el trabajo de los niños/as, a través de acciones conjuntas con gobiernos, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y otros grupos sociales.

Ver sitio »