Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conociendo nuestros derechos

La promoción de derechos de los niños y las niñas favorece su reconocimiento como sujetos plenos de derechos incentivando su participación en cualquier ámbito en el que se desarrollen.

El programa Conociendo nuestros derechos comenzó a desarrollarse en el año 2017 desde el Departamento de Capacitación, Promoción y Participación Ciudadana, del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (GCABA). La idea surge ante la demanda de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires sobre talleres que aborden el tema de los derechos en niños y niñas.

El mismo se desarrolla en el marco del Sistema de Protección Integral de Derechos (Ley 114) y está dirigido a niños y niñas en edad escolar (Escuelas, clubes, colonias de vacaciones, juegotecas, etc.)

Sus objetivos son:

  • Fortalecer el conocimiento de los derechos de niños y niñas en el ejercicio de la ciudadanía.

  • Garantizar la participación y transformación de la realidad a partir del conocimiento de los derechos.

  • Brindar información acerca de los recursos existentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para enfrentar situaciones de vulneración de derechos.

Contacto: conociendonuestrosderechos@buenosaires.gob.ar