¿Qué tengo que hacer si quiero adoptar?

Si te interesa adoptar, acercate al Registro de aspirantes que corresponda a tu lugar de residencia para informarte sobre los pasos a seguir.

Si residís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y querés emprender este camino de conformación familiar, inscribite en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA).

Compartir en redes

¿Qué es la adopción?

La adopción es una institución jurídica que tiene por objeto restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia que procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades afectivas y materiales, cuando éstos no le pueden ser proporcionados por su familia de origen o ampliada.

Cuando se hubieren agotado las posibilidades de permanencia con su familia de origen, los jueces intervinientes declaran la situación de adoptabilidad de niñas, niños y adolescentes y solicitan Legajos admitidos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos, para iniciar este proceso de restitución de derechos y conformación familiar a través de la adopción.

El RUAGA fue creado mediante la Ley CABA N° 1417, y tiene a su cargo conformar la nómina de aspirantes a la adopción que vivan en el ámbito de la Ciudad.