Cuáles son los pasos para la inscripción

Conocé los pasos necesarios para completar la inscripción al RUAGA.

1)Los aspirantes deben asistir a las tres jornadas que componen los Encuentros Informativos Obligatorios (EIO) del RUAGA. Para ello, deberán inscribirse en cada una de las fechas a su elección según el cronograma brindado, teniendo en cuenta que hay dos horarios disponibles por cada día. Para la inscripción al RUAGA, es necesario contar con un certificado de cada fecha asistida (1, 2 y 3) ya que cada jornada tiene un contenido diferente. Si se tratara de una pareja interesada en inscribirse (matrimonio o unión civil - convivencial), será necesario que ambos miembros se inscriban y asistan a las tres Jornadas (en forma conjunta o separada). Cada Jornada tendrá una duración de cuatro horas y media y los certificados de asistencia se entregarán al finalizar cada jornada. Se solicita puntualidad. Aquellas personas con discapacidad que necesiten algún tipo de apoyo especial para los Encuentros, pueden solicitarlo por mail. Ante cualquier consulta, enviar correo a: adopcion_cdnnya@buenosaires.gob.ar

A continuación encontrarán las fechas y los links correspondientes a los EIO del año 2019. Seleccione en el menú la fecha deseada.

EIO MARZO

•1°JORNADA 13 de marzo

•2°JORNADA 20 de marzo

•3°JORNADA 27 de marzo

EIO JUNIO

•1°JORNADA 12 de junio

•2°JORNADA 19 de junio

•3°JORNADA 26 de junio

EIO SEPTIEMBRE

•1°JORNADA 11 de septiembre

•2°JORNADA 18 de septiembre

•3°JORNADA 25 de septiembre

EIO NOVIEMBRE

•1°JORNADA 13 de noviembre

•2°JORNADA 20 de noviembre

•3°JORNADA 27 de noviembre

Descargá los programas de cada jornada.

1°JORNADA

2°JORNADA

3°JORNADA

En los EIO se entregarán certificados de asistencia, que tienen una vigencia de dos años, para poder inscribirse en el RUAGA.

Descargá el Cuadernillo de los Encuentros Informativos Obligatorios

2) Mientras completan los Encuentros Informativos, los aspirantes deberán ir juntando la Documentación obligatoria para la inscripción al RUAGA que será requerida para la Pre-inscripción al Registro.

Descargá la Documentación obligatoria »

Descargá la Declaración Certificada de Salud »

3) Realizar la pre-inscripción vía Trámites a Distancia:

Una vez que los aspirantes cuenten con el certificado de asistencia a los tres EIO y con la documentación del punto 2), deben iniciar su Pre-Inscripción al RUAGA, completando y cargando toda la documentación requerida a través de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo cargar los datos y documentación en TAD »

4) El RUAGA debe supervisar la documentación aportada electrónicamente por los postulantes y enviarles vía TAD un link para sacar turno para la Inscripción.

5) Realizar la Inscripción: Los postulantes deben presentarse en la fecha y hora correspondiente en sede del RUAGA, con la documentación personal original para proceder a la Inscripción y asignación de número de Legajo. Posteriormente, se asignarán las fechas para la evaluación.