Jueves 19 de Diciembre de 2019

Se vienen las finales del Campeonato de Tango

Se acercan las semifinales y finales en la Usina del Arte, un espectáculo imperdible de danza y música con el tango como protagonista.

Compartir en Redes

La primera ronda de las competencias del 17º Campeonato de baile de la Ciudad llega a su fin y culminará su recorrido por las milongas el jueves. Las próximas disputas que definen a los semifinalistas que bailarán en la Usina el fin de semana que viene serán: Hoy, en el Espacio Cultural Carlos Gardel, mañana, en La Milonga del Pueblo, de Nueva Pompeya y el jueves, en La Viruta, de Palermo.

Más de 120 bailarines ya pasaron a la próxima ronda y tienen un lugar asegurado en las semifinales en la Usina del Arte, que serán el 17 y 18 de mayo. La última disputa es un gran show que consagrará a los campeones de la competencia, que además -en la categoría de Tango de Pista- competirán en el Buenos Aires Tango Festival y Mundial de agosto.

Además de la competencia, las Semifinales de milonga y vals contarán con la exhibición en vivo de los maestros Laila Resk y Leandro Oliver y en las Semifinales de Tango de Pista y Milongueros del Mundo, se podrá disfrutar la exhibición de los ex campeones de Tango de Pista categoría adulto 2016, Silvana Prieto y Matías Batista. Mientras que, en la Gran final de la Ciudad, donde se definirán todas las categorías, y habrá un show en vivo de Alberto Bianco con las guitarras de Tony Gallo. Los tres espectáculos son una gran oportunidad para disfrutar de las diferentes expresiones del tango, un show completo que se puede ver pocas veces al año.

Las entradas para las semifinales de milonga y vals ya se pueden reservar en este link, para las semifinales de Tango de Pista y Milongueros del Mundo se pueden reservar en este link, y para la final se pueden reservar acá.

Para quienes quieran competir y aún no se hayan anotado, las inscripciones al campeonato todavía están abiertas. Las parejas pueden anotarse hasta un día antes de cada competencia, desde este link o de forma presencial en la Usina del Arte de lunes a viernes de 12 a 17 h.

Hoy, el baile continúa en el Espacio Cultural Carlos Gardel, del barrio de Chacarita, Olleros 3640, a las 18 h. La entrada es gratis.

¡No te lo pierdas!