Jueves 19 de Diciembre de 2019

Conocé a los campeones de Tango de la Ciudad

El fin de semana, más de 150 bailarines pasaron por el auditorio de la Usina del Arte para disputarse un lugar en el podio de la competencia.

Compartir en Redes

El Campeonato de Tango llegó a su fin y, después del paso de los 950 inscriptos por la pista, la Ciudad ya tiene a sus campeones en todas las categorías. Los ganadores de Tango de Pista Adulto son Ariel Taritolay y Ailin Rutchle y los de Senior, Julio Maidán y Andrea Fernández Acerbi. Los cuatro ya tienen un lugar asegurado la final de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se disputará en el mítico Luna Park y participarán tangueros de todo el mundo.

Los bailarines que lograron quedar en el podio del segundo al quinto puesto pasaron directo a la Semifinal del Mundial de Baile en el marco del Festival Tango BA. Ellos son: Tony Barrios y Silvia Fassio, Alejandro Montes de Oca y María Inés Botas, Alberto Barsellini y Lis Dorin, y Ianni Stefanides con Flor Martínez Sánchez, por la subcategoría Senior. Del lado de los Adultos, quedaron: Jhonny Carvajal y Laura Sosa, Federico Ibañez y Nuria Lazo, Facundo Barrionuevo y Aldana Figueroa, y Leonel Mendieta con Natalia Hassan.

La otra categoría cuyos campeones clasificaban directo al Tango BA Festival y Mundial era Milongueros del Mundo y quienes ya tienen un lugar en la Semifinal son Juliano Andrade y

Paula Emerick. En cuanto a Milonga, los ganadores son Fernando Jorge Silva y Alexandra Baldaque, y en la categoría Vals, Leonel Mendieta y Natalia Hassan, se quedarón con la gloria.

El público llenó el Auditorio de la Usina los tres días para alentar a sus favoritos y además disfrutar de la música de Alberto Bianco con las guitarras de Tony Gallo y las exhibiciones en vivo de los maestros Laila Resk y Leandro Oliver y los ex campeones de Tango de Pista categoría adulto 2016, Silvana Prieto y Matías Batista.

Felicitaciones a los campeones de este fin de semana, donde el tango fue protagonista.