¡Participá del desafío Buenos Aires Resiliente 2021!

Te invitamos a participar del desafío para construir una ciudad más resiliente.

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¿Qué es el desafío?

Buscamos acompañar proyectos que busquen la transformación tecnológica en grupos asociativos de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que tengan la finalidad de mejorar sus modelos de negocio y generar un impacto positivo en la resiliencia de la ciudad de Buenos Aires, a partir de procurar un uso más eficiente de sus recursos materiales y/o energéticos.

Si sos parte de una cámara empresarial, o parte de un grupo asociativo de mipymes y tenes una propuesta para la implementación de una solución tecnológica e innovadora que contribuya al uso eficiente de recursos naturales y la economía circular, ingresá y registrate en este sitio.

Mira más detalles en el reglamento

Objetivo

El objetivo del DESAFÍO es identificar y premiar soluciones tecnológicas, a implementarse en grupos asociativos de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), través de las cámaras empresariales o mediante los grupos asociativos que las asocien/nucleen, y que implementen medidas que aporten a la eficiencia en el uso de sus recursos materiales y/o energéticos, a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, y/o a la economía circular y colaborativa.
El Desafío se realizará mediante la convocatoria a cámaras empresariales o grupos asociativos de mipymes y su participación en un concurso de propuestas para la implementación de las soluciones buscadas. Esta convocatoria estará acompañada y complementada por el trabajo de especialistas que realicen talleres de formación y un acompañamiento a cada cámara o grupo asociativo que desee participar para fortalecer y diseñar en conjunto la propuesta técnica que se presente.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden presentarse al DESAFÍO cámaras empresariales o grupos asociativos de empresas que cuenten con el compromiso de participación de entre cinco (5) y diez (10) Mipymes asociadas y que estén ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Mira en el reglamento los requisitos para la participación.

Etapas

Etapa 1:
A partir del 18 de junio, apertura para el registro a la plataforma del desafío.

Etapa 2:
Taller introductorio: 18 de junio, 11 h.
Del 18 de junio hasta 14 de julio, preparación y presentación de Propuestas. Las cámaras y/o grupos asociativos trabajarán en conjunto con un equipo de expertos que los acompañarán al diseño y formulación de las propuestas.

Etapa 3:
Del 15 de julio al 21 de julio, evaluación, selección y divulgación de las Propuestas ganadoras: entre las propuestas presentadas por las organizaciones participantes, un jurado conformado por los organizadores seleccionará dos propuestas ganadoras.

Etapa 4:
Del 22 de julio al 25 de octubre, implementación y seguimiento de las dos propuestas ganadoras.

Premios

El jurado elegirá dos propuestas ganadoras. Los premios para cada una de ellas son:
- Capital semilla para la implementación de las propuestas por un monto de:
Primer premio: AR$ 3.500.000
Segundo premio: AR$ 3.000.000
- Asistencia técnica y acompañamiento de la implementación de las dos propuestas durante 4 meses, por parte de los ORGANIZADORES.

ORGANIZAN

ACOMPAÑAN