Viernes 18 de Febrero de 2022

Semana de la energía: jornadas de concientización junto a la ciudadanía

Del 14 al 21 de febrero, nos encontramos con vecinos y vecinas de la Ciudad para conversar y brindar información acerca de la importancia de reducir las emisiones de carbono.

Compartir en Redes

El 14 de febrero se celebra el Día Mundial de la Energía; una jornada para reflexionar acerca del uso consciente y responsable de la energía, la eficiencia energética; y la importancia de cambiar nuestros hábitos para disminuir los efectos del cambio climático.

Este año acompañamos a la Agencia de Protección Ambiental y la Secretaría de Ambiente en la Semana de la Energía: una serie de jornadas de concientización que se realizaron en diferentes barrios y comunas, y en las que los vecinos y vecinas de la Ciudad pudieron escuchar charlas abiertas al público, dejar sus pilas y elementos electrónicos en desuso y participar de talleres y juegos didácticos.

Además, recorrimos junto a la ciudadanía el Inventario de Gases de Efecto Invernadero disponible en la plataforma BA Cambio Climático, en donde rendimos cuentas y brindamos datos acerca de las emisiones de carbono en la Ciudad: cómo están compuestas, de dónde provienen y cuáles son las metas que incluímos dentro del Plan de Acción Climática para lograr convertirnos en una ciudad carbono neutral.

Mitigar la emisión de gases de efecto invernadero constituye un paso fundamental en la lucha contra el cambio climático. Es por eso que queremos involucrar a la ciudadanía, mediante información clara y datos que permitan generar conciencia sobre la importancia de la acción colaborativa por el clima.

El cierre de la Semana de la Energía será en el Ecoparque de la Ciudad el sábado 19 de febrero a las 16 horas, y se brindará una charla acerca de ahorro energético y energías renovables.