Miércoles 14 de Abril de 2021

Mark Watts, Director Ejecutivo de C40, felicitó a BA por la presentación de su PAC

C40, el grupo de liderazgo climático integrado por 97 ciudades de todo el mundo, es un actor fundamental para la acción climática de los grandes centros urbanos a nivel global.

Compartir en Redes

En 2017, la Ciudad de Buenos Aires adhirió al compromiso de convertirse en una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050, iniciativa impulsada por la red C40, que reúne a las principales ciudades globales que apuestan a la acción climática.

Para cumplir con este compromiso, el pasado 08 de abril, la Ciudad presentó su Plan de Acción Climática (PAC), el cual incluye las acciones que Buenos Aires implementará para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en los próximos años, así como las metas en materia de transporte, energía, residuos y de adaptación. Todo el proceso de elaboración del PAC se llevó a cabo con el apoyo del Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial del gobierno británico y con el acompañamiento de C40.

“Con el lanzamiento de este ambicioso Plan de Acción Climática, (el Jefe de Gobierno) Rodríguez Larreta reafirma su compromiso con la acción climática y con un futuro más resiliente e inclusivo para Buenos Aires. Las acciones audaces en las áreas de energía, transporte e infraestructura verde y el foco en los grupos más vulnerables también hacen que esta sea una herramienta fundamental para fomentar una recuperación verde y justa en la ciudad. C40 se enorgullece de haber sido un socio cercano en la preparación del plan y esperamos trabajar con la Ciudad en las próximas etapas de su implementación”, destacó Mark Watts, Director Ejecutivo de C40.

Mirá el video completo de Mark Watts acá: