Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Plan de Acción Climática de la Ciudad cumple un año

Conocé acá las metas de la Ciudad para mitigar los efectos del cambio climático.

Viernes 8 de abril de 2022

Se cumple el primer aniversario del lanzamiento del Plan de Acción Climática (PAC): una hoja de ruta que sienta las bases para hacer de Buenos Aires una ciudad sostenible, resiliente y carbono neutral para 2050.

Durante este primer año, y en línea con las metas propuestas en el Plan, la Ciudad continuó con la extensión de la red de ciclovías, el impulso en la separación de reciclables y la plantación de árboles nativos, entre otras acciones ambientales.

El Plan reúne 24 metas ordenadas en cuatro ejes: Ciudad preparada, Ciudad cercana, Ciudad innovadora y bajo carbono; y Ciudad inclusiva. A su vez, estas acciones tendrán impacto en cinco sectores: energía, transporte, residuos, ola de calor e inundaciones.

Este proyecto es el resultado de un proceso de co-creación junto a vecinos, expertos y organizaciones de la sociedad civil. que contó con el apoyo del C40, el grupo de liderazgo climático integrado por grandes ciudades de todo el mundo que este año celebrará su Cumbre anual en Buenos Aires, y del Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial del gobierno británico.

En esta misma línea, el PAC fue presentado en la Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en Glasgow el pasado noviembre. La Ciudad participó de un panel organizado por Euroclima+, ICLEI CEPAL y el Pacto Global de Alcaldes.

Además, como parte del reconocimiento internacional, la CDP (ex Carbon Disclosure Project) le otorgó a Buenos Aires la máxima puntuación como una de las 95 ciudades que lideran la acción ambiental.

El Plan de Acción Climática marca el compromiso de la Ciudad con la acción climática, delineado en torno a metas concretas que permitirán mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven y visitan Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad