Jueves 11 de Noviembre de 2021

COP 26: Ministra de Espacio Público e Higiene Urbano presentó iniciativas de movilidad sustentable

Los funcionarios tuvieron la oportunidad de contar cuáles son las metas sustentables de la Ciudad de cara al 2050.

Compartir en Redes

El pasado 10 de noviembre, como parte de las jornadas de la COP26, la Organización de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI), organizó un encuentro para discutir acerca de la movilidad sustentable, y la transición hacia hábitos que reduzcan las emisiones de gases contaminantes y permitan alternativas sustentables para habitar las ciudades.

Participaron de ese encuentro Clara Muzzio, MInistra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, para presentar el Plan de Acción Climática que la Ciudad viene desarrollando, proponiendo diversas metas y acciones ambientales para el 2050. Allí, pudo contar cuáles son las acciones de movilidad sustentable que se están llevando a cabo en la Ciudad: el plan de incrementar el uso de bicicletas, los proyectos de caminabilidad y la transición hacia energías limpias. Estas acciones responden al objetivo de generar una transformación en la movilidad de los ciudadanos que mejore su calidad de vida y se condiga con las metas establecidas en cuanto a resiliencia, inclusividad y neutralidad en las emisiones de carbono .

En la Ciudad de Buenos Aires, el compromiso de trazar proyectos que contemplan el cuidado del medio ambiente ya lleva más de diez años. En este sentido, la participación en eventos como el realizado por ICLEI permite compartir ese compromiso con ciudades alrededor del mundo, habilitando potenciales acuerdos y negociaciones de carácter internacional para construir un futuro accesible, inclusivo y sustentable para todas las sociedades.