Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Ciudadanía Global y Escuelas Verdes presentan el primer medidor de huella de carbono de la Ciudad de Buenos Aires

La aplicación permite medir el impacto que generan nuestras acciones cotidianas en la generación de gases de efecto invernadero que producen el cambio climático, y ofrece recomendaciones y sugerencias para colaborar con su mitigación.

Compartir en Redes

Una aplicación para los vecinos y vecinas de la ciudad

Los programas Ciudadanía Global y Escuelas Verdes de la Gerencia Operativa de Educación para la Sustentabilidad del Ministerio de Educación desarrollaron “Tu huella sustentable”, una app para que los vecinos y vecinas de la Ciudad midan su huella de carbono y aprendan estrategias simples para comprometerse con la mitigación del calentamiento global.

Esta aplicación es el primer medidor de huella de carbono fundamentada en Big Data, diseñada con cálculos de emisión específicos de la Ciudad de Buenos Aires. A través de una experiencia de usuario amigable y proactiva, se proponen una serie de sencillas preguntas relacionadas con categorías como el consumo energético del hogar, la alimentación, el transporte y la generación de residuos.

A partir de los datos consignados por el usuario, la aplicación calcula su huella de carbono y genera un informe de los resultados de emisión que puede ser descargado para llevar un registro del progreso a lo largo del tiempo. También ofrece sugerencias para mejorar los valores en cada categoría y valiosa información acerca de los fenómenos del cambio climático y el calentamiento global. Esta aplicación puede utilizarse en dispositivos móviles y también puede descargarse para usarla sin conectividad.

Para empezar a medir tu huella de carbono ingresa ACÁ.
#Sumate.
Poné tu compromiso en acción.