Jueves 04 de Noviembre de 2021

C40 tiene nuevo presidente: el alcalde de Londres

La organización internacional, que se dedica a la concientización de la problemática ambiental, eligió a su nuevo presidente para los próximos dos años: Sadiq Khan; asumirá su nuevo rol en noviembre durante la COP26

Compartir en Redes

Después de varios años liderando la red global C40 Cities, Eric Garcetti, alcalde de la ciudad norteamericana de Los Ángeles, terminó su mandato la semana pasada. Su sucesor será su par de Londres, Sadiq Khan, vicepresidente de esta organización desde 2016. La ceremonia para el traspaso oficial se hará en Glasgow, Escocia, el 2 de noviembre, durante la conferencia internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), COP26, que reúne a las ciudades del mundo abocadas a la lucha contra el cambio climático y de la que la Ciudad de Buenos Aires formará parte.

Durante su gestión, Khan tomó medidas contra la crisis climática, como por ejemplo la inserción de la primera Zona de Emisiones Ultra Bajas del mundo, que redujo de manera significativa la contaminación atmosférica tóxica en el centro de Londres, entre otros beneficios para el ambiente que se consiguieron con las políticas públicas que adoptó para esta ciudad.

En esa misma línea, Londres se unió a otras ciudades para adoptar, desarrollar e implementar planes de acción climática. Asimismo, con el alcalde de Nueva York, lanzó el Foro C40 Divest /Invest para fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre ciudades, y así enfrentar los desafíos que conlleva la emergencia climática.

Sadiq se desempeñará como presidente de C40 durante dos años con opción a un tercero, dependiendo del respaldo del Comité Directivo.