Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inventario GEI

Explorá el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y conocé como han ido variando las emisiones por sector, subsector y fuente a lo largo de los años.


En esta página:


El Inventario de Gases de Efecto Invernadero es la herramienta más legítima que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para diseñar y monitorear las estrategias de mitigación. Se elabora de forma anual utilizando el Protocolo Global para Inventarios de Emisión de Gases de Efecto Invernadero a Escala Comunitaria (GPC por sus siglas en inglés).

Emisiones por sector y subsector


Volver al índice


Emisiones por fuente


Volver al índice


Emisiones por nivel de alcance


Alcance 1 - emisiones directas.
Emisiones de fuentes dentro de la Ciudad: consumo de gas y otros combustibles, transporte dentro de la Ciudad, residuos dispuestos dentro y otros.
Alcance 2 - emisiones indirectas.
Emisiones por consumo de energía de la red. Ocurren en la instalación donde la electricidad es generada, dentro de los límites de la Ciudad.
Alcance 3 - otras emisiones indirectas. Producto de las actividades de la Ciudad, pero que no son controladas por ella y/o ocurren fuera de sus límites geográficos: transmisión de energía, residuos dispuesta fuera de la Ciudad y otros.

Volver al índice


Basándose en los resultados del inventario, la Ciudad diseña su plan de acción climática y establece la metas de reducción de emisiones.

Conocé las metas de reducción de emisiones a 2030 y 2050


Volver al índice


Recursos útiles

Accedé a los informes completos:

Informe Inventario de Gases de Efecto Invernadero 2015-2016 en PDF

Informe Inventario de Gases de Efecto Invernadero 2017 en PDF

Obtené más información sobre el inventario de gases de efecto invernadero.

Volver al índice