Primer seminario de investigación UEICEE sobre educación Secundaria en la Ciudad de Buenos Aires

Encuentro centrado en el intercambio y la discusión de investigaciones sobre la educación Secundaria con foco en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

Se realizó el 12 de septiembre de 2016 en el auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos, y tuvo como eje la educación secundaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron expositores del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE - UNESCO), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad de Buenos Aires (UBA), el CONICET, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Universidad Pedagógica (UNIPE) y la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

Entre otros temas, se presentaron resultados de programas de investigación sobre desigualdades educativas y territoriales, se analizó la terminalidad del nivel en la Ciudad y se realizó un recorrido por la historia de la educación Secundaria argentina.

Nota del seminario »


Videos del seminario

Fragmento de la conferencia de apertura del "Primer seminario de investigación UEICEE. La Educación Secundaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, a cargo de Margarita Poggi (Directora IIPE - UNESCO), en la cual se hace foco sobre las demandas diferenciadas hacia el Nivel Secundario.

Fragmento de la conferencia de cierre del "Primer seminario de investigación UEICEE. La Educación Secundaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, a cargo de Juan Carlos Tedesco (UNSAM), en donde hace foco en el abordaje de la cultura juvenil y las distancias con la cultura escolar.

Mirá todos los videos del seminario »


Agenda

8.30 h. – Acreditación.


9.00 - 9.15 h. – Apertura. Tamara Vinacur, Directora Ejecutiva de UEICEE.


9.30 - 10.30 h. – Conferencia inaugural a cargo de Margarita Poggi (IIPE - UNESCO).


10.30 - 11.00 h. – Pausa - café.


11.00 - 13.00 h.Panel 1: Aportes de la investigación para el estudio de las desigualdades educativas: diversidad de experiencias, instituciones y formatos.

Comentarista: Susana Di Pietro (UEICEE).

Panelistas:

  • Analía Meo (CONICET - UBA)
  • Cora Steinberg (UNIPE)
  • Marcelo Krichesky (UEICEE)
  • Rosario Austral (UEICEE)
  • Valeria Dabenigno (UEICEE)

13.00 - 14.00 h. – Almuerzo.


14.00 - 16.00 h.Panel 2: Políticas educativas e investigación en la educación secundaria.

Comentarista: Susana Di Pietro (UEICEE).

Panelistas:

  • Armando Belmes (UEICEE)
  • Gustavo Álvarez (INET - ME Nación)
  • Ramiro Martínez Mendoza (INET - ME Nación)
  • Jorge Gorostiaga (UNSAM)
  • Nancy Montes (UEICEE)
  • Juana Canevari (UEICEE)

16.00 - 17.00 h. – Conferencia de cierre a cargo de Juan Carlos Tedesco (UNSAM).


Descargar agenda »