Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Boletín Tu Escuela / Tu Establecimiento

Mediante estos boletines le acercamos información relevante para pensar cómo fortalecer el diseño de estrategias de mejora institucional.

Estimados equipos directivos,

Nos ponemos en contacto con ustedes para acercarle el Boletín Tu escuela/Tu Establecimiento. Estos boletines contienen información sobre las instituciones a su cargo. Por ejemplo, la evolución entre distintos años de la cantidad de alumnos por grado/ año, la matrícula total, el promedio de alumnos por sección/ división, el porcentaje de repetidores, salidos sin pase y promovidos, entre otros indicadores educativos. Asimismo, ponemos a su disposición los resultados de las evaluaciones FEPBA/ TESBA que han obtenido sus instituciones en los últimos años evaluados.

El acceso a la información es el primer paso para pensar cómo fortalecer el diseño de estrategias de mejora. Es por ello que la información sobre sus instituciones es recibida también por los supervisores y otras áreas sustantivas del Ministerio. Junto con el Boletín encontrarán, además, una serie de materiales -“Caja de herramientas”- que proporcionan algunas orientaciones para trabajar estos datos con sus equipos docentes, a partir del conocimiento que ustedes ya tienen acerca de las características específicas de su institución.

Esperamos que la información proporcionada contribuya a la reflexión institucional y nos permita enriquecer el vínculo entre la UEICEE y las instituciones educativas que ustedes dirigen.