Viernes 27 de Julio de 2018

Se realizaron las capacitaciones para Veedores y Aplicadores de las evaluaciones FEPBA y TESBA

Los encuentros se realizaron en el marco de la implementación de los operativos de evaluación realizados por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

Compartir en Redes

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) realizó seis jornadas de capacitación de Veedores y Aplicadores de cara a las evaluaciones Finalización de Estudios Primarios en la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA) y Tercer año de Estudios Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA) que se aplicarán en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto.

De los encuentros, que tuvieron lugar en el Polo Educativo Saavedra, el Centro Metropolitano de Diseño y las oficinas de la UEICEE, participaron 1100 Aplicadores y 79 Veedores, quienes además recibieron manuales y los materiales de sensibilización para directivos, docentes y estudiantes que deberán llevar a las escuelas a su cargo en las visitas previas a las pruebas.

Los Veedores son los encargados de realizar las visitas previas en donde se entregan los cuestionarios complementarios para directivos y docentes, el material de difusión que incluye un afiche y volante para las familias con información de las evaluaciones y los materiales de sensibilización para directivos, docentes y estudiantes. Los Aplicadores, por su parte, son quienes tienen contacto directo con los estudiantes, siendo responsables de la aplicación de las pruebas y de los cuestionarios.

La evaluación FEPBA se aplica anualmente a todos los estudiantes de 7º grado de escuelas primarias estatales y privadas de la Ciudad, y se evalúan algunos de los aprendizajes logrados en las áreas de Matemática y Prácticas del Lenguaje. Este año se llevará a cabo entre el 28 al 31 de agosto. Por su parte, el operativo TESBA tendrá lugar entre el 14 al 17 de agosto. Alcanza a los alumnos de tercer año del secundario de establecimientos estatales y privados y se evalúan algunos aprendizajes logrados en Matemática y Lengua y Literatura.