Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Reunión con monitoras de FEPBA y TESBA

Se realizó una puesta en común de lo observado y relevado en la implementación de FEPBA y TESBA 2019.

Martes 8 de octubre de 2019

Como en años anteriores, en 2019 la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) llevó adelante una serie de acciones de monitoreo de la implementación de las evaluaciones jurisdiccionales de Finalización de Estudios Primarios (FEPBA) y de Tercer Año de Secundaria en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA). Las monitoras recorrieron varias escuelas durante la aplicación de las evaluaciones para recabar información sobre las experiencias y percepciones de los equipos escolares referentes al diseño, el proceso de sensibilización, la logística y aplicación de las pruebas. El objetivo de estas acciones es identificar oportunidades de mejora para futuras instancias de evaluación.

El 25 de septiembre se realizó la reunión entre Lorena Landeo, Coordinadora General de Evaluación Educativa de la UEICEE y las monitoras de las evaluaciones FEPBA y TESBA que se realizaron en agosto de 2019. Se realizó una puesta en común de lo observado durante las visitas realizadas a las escuelas, en donde se resaltó como logro la familiarización de la comunidad educativa con las evaluaciones FEPBA y TESBA y la valoración positiva por parte de los equipos directivos y docentes de la presentación de los resultados 2018 que se realizó a inicios del ciclo lectivo de este año. Además, en el encuentro se sistematizaron propuestas de mejora de cara a la implementación 2020.

Sobre medios en la Ciudad