Jueves 25 de Abril de 2019

Relevamiento de Matrícula Inicial y Mensual

El relevamiento de Matrícula Inicial se encuentra en campo y ya comienza la carga del relevamiento de Matrícula Mensual.

Compartir en Redes

El Relevamiento de Matrícula Inicial (MI) es realizado por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) y recaba información estadística de los establecimientos de gestión estatal que dependen del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior no Universitario de las modalidades Común, Especial y Adultos.

El 1 de abril comenzó el relevamiento de Matrícula Inicial (MI) 2019, donde los equipos directivos de cada institución cargan la información de sus establecimientos educativos por medio de la plataforma web Sistema de Gestión de Matrículas (SGM). Tendrán tiempo de realizar la carga hasta el 3 de mayo del corriente año.

En mayo se habilita la carga de la Matrícula Mensual (MM), para la cual la UEICEE pone a disposición el SGM para que los establecimientos de Nivel Secundario, dependientes de las Direcciones de Educación Media, Educación Técnica, Educación Artística y Formación Docente, puedan actualizar los datos de su matrícula en línea. Esta nueva forma de carga responde a un requerimiento de las direcciones de área para agilizar el relevamiento de la matrícula que realizan mensualmente, motivo por el cual la carga tiene carácter obligatorio y se realizará todos los meses.

La aplicación le permite a la escuela:

  • Ver la información de todas las secciones del establecimiento.
  • Cargar los datos de matrícula de cada sección.
  • Ver la Matrícula Inicial declarada al 7 abril del 2019.
  • Validar y controlar los datos de forma inmediata.

Además, la Matrícula Mensual constituye un sistema de consulta inmediata para áreas intermedias (supervisiones, direcciones de área).

Para realizar la carga hay que ingresar a la página www.matriculasme.com.ar con usuario y contraseña. El período de carga será entre los días 20 y 25 de cada mes.

Ponemos a disposición herramientas para la carga de la MI y de la MM: