Viernes 22 de Febrero de 2019

Progresiones de los aprendizajes para segundo ciclo

Ya se encuentran disponibles los documentos de Progresiones de los aprendizajes de segundo ciclo para las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática.

Compartir en Redes

Los documentos de Progresiones de los aprendizajes son un material didáctico que presenta recorridos posibles para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos fundamentales en Prácticas del Lenguaje y Matemática. Ponen en relación los contenidos de enseñanza y objetivos establecidos en los Diseños curriculares, Metas de aprendizaje y Objetivos de aprendizaje por año y por área, y los aprendizajes manifestados por los estudiantes, considerando la heterogeneidad del aula. Además, proporcionan criterios para el monitoreo de los aprendizajes, con el objeto de contribuir a la toma de decisiones para la enseñanza.

Entre febrero y marzo cada docente de Nivel Primario de Prácticas del Lenguaje y de Matemática de la Ciudad recibirá un ejemplar impreso del documento de Progresiones asociado al área curricular y al ciclo en el que se desempeña. En este sentido, se espera que la entrega de estos materiales a comienzo de año sea una herramienta útil para la tarea de planificación anual de cada docente.

En la web de la UEICEE están disponibles los documentos de Prácticas del Lenguaje y Matemática para el primer ciclo, y de Prácticas del Lenguaje y Matemática para el segundo ciclo de la escuela primaria.