Jueves 05 de Septiembre de 2019

La UEICEE participó del XII encuentro nacional de la Red Federal de Investigación Educativa

Integrantes de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) presentaron resultados de investigación.

Compartir en Redes

El XII encuentro nacional de la Red Federal de Investigación Educativa, organizado por la Dirección de Información y Estadística Educativa (DIIE) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se realizó el 29 y 30 de agosto en el Palacio Sarmiento, CABA.

El equipo de investigación de Nivel Secundario de la UEICEE, integrado por Rosario Austral, Luciana Aguilar, Yamila Goldenstein y Silvina Larripa, presentó resultados de investigación referidos a las articulaciones curriculares y a la evaluación del desempeño académico de los y las estudiantes durante el primer año de implementación de la Secundaria del Futuro en la Ciudad de Buenos Aires, realizado en el marco del proyecto Concreciones institucionales de políticas para la innovación en la educación secundaria en cuatro jurisdicciones argentinas. La exposición permitió reflexionar acerca de los diversos modos en que las políticas educativas son interpretadas y recreadas por los actores escolares en contextos institucionales específicos.

Por su parte, Valeria Dabenigno, investigadora de la UEICEE, presentó la ponencia Atributos, desafíos y posibilidades situadas de la investigación socioeducativa en ámbitos de gobierno de la educación, en la cual analizó la especificidad de la Investigación Socioeducativa en Ámbitos de Gobierno (ISEAG) en comparación con otras formas de producción de conocimiento, junto con sus propósitos, destinatarios/as, formatos de comunicación de resultados y modalidades de intercambio.

El encuentro favoreció y fortaleció el vínculo entre los y las referentes jurisdiccionales de las áreas de investigación provinciales.

Descargar
Descargar