Lunes 29 de Octubre de 2018

La Ciudad participó de Aprender 2018

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron el 98,1% de las escuelas primarias y el 76,3% de los estudiantes de 6° grado.

Compartir en Redes

El 18 de octubre se realizó la evaluación nacional Aprender, que es el dispositivo de evaluación de los aprendizajes desarrollado por la Secretaría de Evaluación Educativa (SEE) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Este año fueron evaluados los alumnos de 6º grado en las áreas de Lengua y Matemática.

En el marco de las pautas de implementación definidas por la SEE, y con el compromiso de facilitar la puesta en marcha del operativo Aprender en la Ciudad, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MEI–GCBA), llevó adelante una serie de acciones para promover la participación de las escuelas y el adecuado desempeño de los roles y funciones de los actores educativos. Entre las acciones desarrolladas se encuentran las capacitaciones presenciales para los coordinadores de cabecera de gestión estatal y para los directivos (veedores) de gestión privada, la difusión de información y la distribución y repliegue de 1.621 cajas con instrumentos de prueba y cuestionarios.

En la Ciudad participaron el 98,1% de las escuelas primarias y el 76,3% de los estudiantes de 6° grado. Desde la UEICEE queremos agradecer a los directivos, docentes, familias y especialmente a los estudiantes, por su compromiso y participación.