Jueves 21 de Noviembre de 2019

Jornada con tesistas de posgrado

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) compartió la información y los recursos que tiene disponibles para realizar investigación educativa en las escuelas de la Ciudad.

Compartir en Redes

La jornada de trabajo se realizó el 19 de noviembre en la UEICEE y participaron tesistas de maestría y doctorado, junto con referentes de los centros de investigación y de las universidades: Sandra Ziegler y Mariana Nóbile (FLACSO), Jorge Gorostiaga (UNSAM y UTDT), Mercedes Di Virgilio y Ángela Aisenstein (UDESA).

La Directora Ejecutiva de la Unidad, Tamara Vinacur, dio la bienvenida, expuso los objetivos de la convocatoria y acompañó las distintas presentaciones del equipo UEICEE. Por su parte, el Coordinador General de Investigación Educativa, Juan Martín Bustos, presentó las principales funciones de la Unidad junto con los objetivos y las tareas que desarrollan las áreas de investigación, estadística y evaluación. Y detalló las principales producciones de información y su disponibilidad.

Luego, presentó la Red de Investigación sobre el Sistema Educativo de la Ciudad de Buenos Aires (RISE), como una iniciativa de la Unidad orientada a fortalecer la cooperación interinstitucional y el trabajo colaborativo con universidades, centros académicos, organismos gubernamentales, regionales e internacionales.

De los recursos que conforman esta red, Marcelo Krichesky presentó el estudio sobre áreas relevantes, Ismael Rodrigo detalló el procedimiento para completar la solicitud de ingreso a campo que deben cumplir quienes requieran acceder a los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación e Innovación, y Martha Rodriguez presentó al Centro de Información y Documentación Educativa (CINDE) y el nuevo repositorio digital de los resultados de las investigaciones sobre el sistema educativo de la CABA.

La jornada finalizó con un espacio de intercambio entre los y las participantes, en el cual los y las tesistas compartieron su interés por conocer y utilizar en sus tesis de posgrado los recursos que brinda la UEICEE a través de la RISE.