Miércoles 19 de Junio de 2019

Informe TALIS 2018

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) elaboró el informe de resultados de la participación de la Ciudad en TALIS 2018.

Compartir en Redes

El estudio internacional sobre percepciones de docentes y directivos acerca de la enseñanza y el aprendizaje (Teaching and Learning International Study – TALIS, por sus siglas en inglés) es una encuesta que releva las percepciones de docentes y directivos del ciclo básico del Nivel Secundario sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje, la gestión escolar, su formación inicial y oportunidades de desarrollo profesional y desafíos para la mejora educativa. Algunos países y ciudades participantes –como la Ciudad de Buenos Aires– también la aplicaron en el Nivel Primario.

La encuesta es desarrollada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) desde 2008 y se implementa cada cinco años. La Ciudad de Buenos Aires participó por primera vez en 2017 con una muestra representativa de 171 establecimientos de Nivel Primario y 133 de Nivel Secundario. En total participaron 4.879 docentes y 296 directivos.

La UEICEE pone a disposición el informe de resultados de la participación de la Ciudad en TALIS 2018, junto con una presentación de síntesis y un documento que contiene los principales hallazgos. Por su parte, la OCDE elaboró un informe con los resultados de todos los países y ciudades participantes, un documento con datos de la implementación en la Ciudad y una infografía donde muestran algunos de los principales resultados a nivel internacional.

TALIS tiene como propósito central la elaboración de un diagnóstico acerca del entorno de aprendizaje y de las condiciones de trabajo de los docentes y directivos de escuelas de la Ciudad, recuperando sus puntos de vista, con el fin de contribuir a la definición de políticas para fortalecer la docencia.