Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

¡Hoy los y las estudiantes de 3° año participarán de TESBA!

La evaluación TESBA se realizará en todas las escuelas secundarias estatales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Martes 13 de agosto de 2019

La evaluación de Tercer año de Estudios Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA) se aplica anualmente a todos los estudiantes de tercer año de Nivel Secundario de los establecimientos estatales y privados de la Ciudad. TESBA permite disponer de información sobre algunos logros de aprendizaje alcanzados por los y las estudiantes al finalizar el ciclo básico.

TESBA tendrá lugar el 13 y 14 de agosto, con posibilidad de aplicar las pruebas el 15 y 16 de agosto con la justificación debida. Los y las estudiantes responderán consignas sobre una selección de contenidos de las áreas curriculares de Matemática y de Lengua y Literatura, de acuerdo con lo establecido en el Diseño Curricular de la Nueva Escuela Secundaria (NES), junto con un cuestionario complementario que permitirá identificar diversos aspectos escolares y extra-escolares asociados a los resultados que se obtienen en las pruebas.

De cara a su implementación, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) elaboró y entregó a comienzos del ciclo lectivo, versiones impresas del material de sensibilización para directivos, docentes y estudiantes.

También, la UEICEE desarrolló un simulador de evaluación en línea con ítems liberados para que los y las estudiantes se familiarizaran con el formato de la prueba.

Sobre medios en la Ciudad