Martes 13 de Agosto de 2019

¡Hoy los y las estudiantes de 3° año participarán de TESBA!

La evaluación TESBA se realizará en todas las escuelas secundarias estatales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

La evaluación de Tercer año de Estudios Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA) se aplica anualmente a todos los estudiantes de tercer año de Nivel Secundario de los establecimientos estatales y privados de la Ciudad. TESBA permite disponer de información sobre algunos logros de aprendizaje alcanzados por los y las estudiantes al finalizar el ciclo básico.

TESBA tendrá lugar el 13 y 14 de agosto, con posibilidad de aplicar las pruebas el 15 y 16 de agosto con la justificación debida. Los y las estudiantes responderán consignas sobre una selección de contenidos de las áreas curriculares de Matemática y de Lengua y Literatura, de acuerdo con lo establecido en el Diseño Curricular de la Nueva Escuela Secundaria (NES), junto con un cuestionario complementario que permitirá identificar diversos aspectos escolares y extra-escolares asociados a los resultados que se obtienen en las pruebas.

De cara a su implementación, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) elaboró y entregó a comienzos del ciclo lectivo, versiones impresas del material de sensibilización para directivos, docentes y estudiantes.

También, la UEICEE desarrolló un simulador de evaluación en línea con ítems liberados para que los y las estudiantes se familiarizaran con el formato de la prueba.