Martes 14 de Agosto de 2018

¡Hoy comienza la evaluación TESBA!

El operativo se realizará en todas las escuelas secundarias estatales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Tercer año de Estudios Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA) es una evaluación que se aplica anualmente a todos los estudiantes de tercer año de Nivel Secundario de los establecimientos estatales y privados de la Ciudad de Buenos Aires. Fue desarrollada con el objetivo de obtener información sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes al terminar el ciclo básico.

Este año el operativo tendrá lugar entre el 14 y el 15 de agosto, con la posibilidad de aplicar las pruebas los días 16 y 17 de agosto con la debida justificación. Los estudiantes responderán consignas sobre algunos contenidos de las áreas curriculares de Matemática y Lengua y Literatura.

En el marco de los preparativos de cara a su implementación, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) elaboró y entregó a las escuelas versiones impresas del material de sensibilización para directivos y docentes, que incluyen características y aspectos organizativos de las pruebas.

El material de sensibilización para estudiantes contiene ítems liberados para que puedan familiarizarse con el formato de las pruebas. Además, la UEICEE desarrolló un simulador de evaluación en línea en el que se presentan esos mismos ítems en formato digital.