Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Evaluación y seguimiento en contexto de aislamiento

El Ministerio de Educación de la Ciudad pone este material a disposición de los docentes que incluye orientaciones y ejemplos de instrumentos de evaluación para acompañarlos en este periodo de clases virtuales o remotas.

Martes 7 de abril de 2020

A partir de la suspensión de clases como medida de prevención y contención ante la emergencia sanitaria actual, dictada por las autoridades nacionales y las de la Ciudad de Buenos Aires, se plantea la necesidad de garantizar la continuidad educativa y de apoyar las trayectorias escolares de los estudiantes. En este contexto, la evaluación y en particular su función de seguimiento y retroalimentación a los estudiantes, cumple el rol fundamental de sostener el vínculo pedagógico necesario para seguir aprendiendo.

En este marco, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires pone a disposición de los docentes el material Evaluación y seguimiento en contexto de aislamiento que brinda algunas orientaciones, ejemplos de instrumentos de evaluación y prácticas implementadas actualmente por las escuelas para sostener la comunicación y la enseñanza, que esperamos acompañen y ayuden en la adaptación y el desarrollo de estrategias pertinentes para el trabajo virtual o remoto durante este periodo.

Sobre medios en la Ciudad