Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Espacio de trabajo entre la UEICEE y centros de investigación

El espacio tuvo como eje el trabajo colaborativo entre la UEICEE y distintos centros de investigación, haciendo foco en el sistema educativo de la Ciudad.

Lunes 26 de agosto de 2019

El martes 20 de agosto de 2019, en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina, se realizó una reunión con un conjunto de reconocidos referentes de distintos centros de investigación educativa. Esta convocatoria, promovida por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), busca impulsar el desarrollo de distintas iniciativas que fomenten y fortalezcan la investigación sobre el sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la articulación de recursos e intereses con otros centros de investigación.

Del encuentro participaron investigadores e investigadoras de centros de investigación de las siguientes universidades nacionales y privadas del área metropolitana: el Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras y del Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA); la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Moreno (UNM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), la Universidad de San Andrés (UDESA), la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). También participaron del encuentro referentes de la Unidad de Coordinación del Sistema de Formación Docente del Ministerio de Educación e Innovación del GCBA, del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), de la Dirección de Información y Estadística Educativa (DIEE) y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La Directora Ejecutiva de la UEICEE, Tamara Vinacur, y el Coordinador General de Investigación Educativa de la UEICEE, Juan Martín Bustos, junto con Marcelo Krichesky e Ismael Rodrigo, integrantes del área de investigación educativa de la Unidad, presentaron la propuesta de trabajo y los recursos que la UEICEE pone a disposición. A continuación, se habilitó un espacio de intercambio entre los participantes que manifestaron su interés por seguir trabajando colaborativamente con el objetivo de mejorar y profundizar los procesos de producción de conocimiento sobre el sistema educativo de la jurisdicción, buscando articular los procesos de investigación, planificación, diseño y gestión de políticas públicas, y compartiendo los resultados de las investigaciones educativas con incidencia dentro del campo académico y de las políticas educativas.

Sobre medios en la Ciudad