Lunes 05 de Noviembre de 2018

Espacio de resolución colaborativa de problemas en línea

El espacio de trabajo tiene como objetivo aproximarse a algunas competencias del siglo XXI desarrolladas por los alumnos.

Compartir en Redes

Entre el 5 y el 16 de noviembre alumnos de 7º grado de 52 escuelas primarias de la Ciudad participarán del Espacio de resolución colaborativa de problemas en línea. El espacio tiene como finalidad aproximarse a algunas de las competencias del Siglo XXI, desarrolladas por los alumnos, que forman parte de los contenidos del Plan Integral de Educación Digital (PIED).

La propuesta de trabajo se realiza a través de una plataforma, en donde los estudiantes tienen que resolver actividades compartiendo recursos con un par del mismo grado, formulando reglas y arribando a conclusiones conjuntas por medio de un chat disponible en pantalla.

Una vez finalizada la aplicación cada equipo directivo recibirá un reporte con los resultados de su escuela acompañados de orientaciones para el trabajo en el aula, de modo tal que puedan ser usados por los docentes del establecimiento y los Facilitadores Pedagógico Digitales.