Viernes 12 de Agosto de 2022

Encuentros de devolución de resultados FEPBA y TESBA 2021

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) realizó dieciséis encuentros con docentes que tuvieron como objetivo la puesta en común de los resultados de las pruebas FEPBA y TESBA 2021.

Compartir en Redes

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa presentó los resultados de las evaluaciones Finalización de Estudios Primarios en la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA) y Tercer año de Estudios Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA) 2021 a casi tres mil docentes de las escuelas primarias y secundarias del sector de gestión estatal y privada de la Ciudad.

Los encuentros, realizados del 9 al 12 de agosto, tuvieron lugar en el Centro Cultural General San Martín, donde se generó un espacio para el análisis, la reflexión y el diálogo. Cada jornada contó con dos presentaciones en simultáneo, para trabajar sobre la información obtenida en el área de Matemática y Prácticas del Lenguaje/Lengua y Literatura.

La directora ejecutiva de la UEICEE, Carolina Ruggero, estuvo a cargo de la apertura de las jornadas y durante la bienvenida enfatizó la importancia de consolidar estos espacios para poder no solo comunicar los resultados de las evaluaciones, sino también, para promover la reflexión y el intercambio.

Las presentaciones de cada área fueron precedidas por las exposiciones de la coordinadora general de Evaluación Educativa, Lorena Landeo, y las coordinadoras de Lengua Mariana Cuñarro- y Matemática -Carla Cabalcahué- de Evaluación de los Aprendizajes, quienes abordaron los propósitos, alcances, limitaciones y resultados de las pruebas FEPBA y TESBA 2021, que no apuntan a evaluar estudiantes, docentes, ni instituciones educativas sino a proveer información sobre algunos logros de aprendizaje en el conjunto de las escuelas de la Ciudad.

Las especialistas a cargo de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Lengua y Literatura, Mariana Cuñarro, Marcela Domine, Mariela Piñero, y las especialistas de Matemática Carla Cabalcabué, Jimena Morillo, Carolina Benito, Carla Saldarelli y Lucía Francke –docentes y formadoras de docentes– hicieron hincapié en la lectura didáctica de los resultados y analizaron la producción de las y los estudiantes, relevados a través de los ítems abiertos. Desde este interés, clasificaron las tareas y las consignas según el grado de dificultad que presentó su resolución para los/as alumnos/as. Cerraron su exposición con algunas reflexiones sobre las posibilidades del trabajo en el aula y la puesta en relación de la información que proporcionan estas evaluaciones en los niveles primario y secundario.

Tanto la presentación de FEPBA como de TESBA constituyen recursos de apoyo utilizados en el marco de estas jornadas, que constituyeron un espacio para la reflexión conjunta de los actores involucrados que pudieron dialogar sobre las evaluaciones y las prácticas áulicas con el fin de mejorar la calidad educativa en la Ciudad.

  • Encuentro de Devolución de resultados TESBA 2021 - Matemática
    Ver más »

  • Encuentro de Devolución de resultados TESBA 2021 - Lengua y Literatura
    Ver más »

  • Encuentro de Devolución de resultados FEPBA 2021 - Matemática
    Ver más »

  • Encuentro de Devolución de resultados FEPBA 2021 - Prácticas del Lenguaje
    Ver más »

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar