Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Encuentro con Escuela de Maestros

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) presentó algunas de sus líneas de trabajo a integrantes de Escuela de Maestros.

Jueves 21 de noviembre de 2019

El encuentro se realizó el 13 de noviembre en la sede de la Dirección General de Escuela de Maestros, y tuvo como finalidad presentar algunas de las líneas de trabajo de la UEICEE para aportar información al circuito de construcción de necesidades de capacitación docente que Escuela de Maestros lleva adelante anualmente.

Los equipos de investigación sobre Nivel Primario, Nivel Secundario y Educación Técnico Profesional presentaron algunos resultados de sus investigaciones sobre la implementación de los Programas Promoción Acompañada y Jornada Extendida; el seguimiento de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de la Ciudad; la indagación sobre los procesos de innovación que propone Secundaria del futuro y sus concreciones institucionales y, por último, la forma que asumen las prácticas profesionalizantes en las escuelas técnicas. Por su parte, el equipo de Evaluación de Programas y Proyectos compartió algunos resultados del monitoreo que viene realizando desde 2009 del Plan Sarmiento, junto con las líneas de evaluación de Trayectos escolares y de Lenguas extranjeras.

Se presentó también “Giroscopio, propuestas de evaluación para el aula”, que tiene como objeto promover experiencias más complejas y variadas de evaluación formativa, así como complementar las prácticas de evaluación en el aula que llevan adelante los docentes a diario, tanto en las escuelas primarias como en las secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, se anticipó el desarrollo de la aplicación que busca mostrar en línea, de manera ágil y atractiva, los boletines Tu Escuela para equipos directivos de Nivel Primario y Tu Establecimiento para Nivel Secundario. Los boletines para supervisores también se compartirán desde esta plataforma. La información que se brinda en estos boletines espera acompañar y fortalecer el diseño de estrategias de mejora institucional.

Sobre medios en la Ciudad