Martes 09 de Abril de 2019

Distribución de materiales a las escuelas de la Ciudad

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) está distribuyendo ejemplares de las Progresiones para primer y segundo ciclo de Nivel Primario y material impreso para directivos, docentes y alumnos, de cara a las evaluaciones FEPBA y TESBA que tendrán lugar en agosto de este año en las escuelas de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) está entregando a todos los establecimientos de Nivel Primario y Secundario de la Ciudad material de orientación en vistas a las evaluaciones Finalización de Estudios Primarios en la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA) y Tercer año de Estudios Secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA) para directivos, docentes y alumnos con información sobre los propósitos, contenidos y aspectos organizativos de las evaluaciones.

De igual manera está distribuyendo los documentos de Progresiones de los aprendizajes, que apuntan a fortalecer la intervención didáctica en el aula y que han sido desarrollados en conjunto con la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa y la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa.

Por su parte, los alumnos de 7° grado que participarán en FEPBA recibirán ejemplares del cuento policial clásico La Liga de los Pelirrojos, de Arthur Conan Doyle. El libro irá acompañado por un material con orientaciones para la escritura que podrá ser utilizado por los docentes de Prácticas del Lenguaje.

Este año también se incorporará material de trabajo para el aula correspondiente a divisibilidad en al área de Matemática.

Además, como se mencionó anteriormente, la UEICEE entregará a los docentes de Nivel Primario de la Ciudad los documentos impresos de Progresiones de los aprendizajes de Prácticas del Lenguaje y Matemática del primer ciclo y los documentos de Prácticas del Lenguaje y Matemática correspondientes al segundo ciclo.

Según lo establecido en la Agenda educativa 2019 la evaluación FEPBA se implementará el 28 y 29 de agosto (30 y 31 como fechas alternativas para casos excepcionales) y la evaluación TESBA tendrá lugar el 13 y 14 de agosto (15 y 16 de agosto como fechas alternativas para casos excepcionales).