Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Capacitaciones para la aplicación de Aprender 2021 en la Ciudad

La UEICEE capacitó a 22 supervisores del sector estatal y a más de 400 directivos de gestión privada de cara a la aplicación de Aprender 2021.

Jueves 18 de noviembre de 2021

La prueba Aprender 2021, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), se realizará el 1 de diciembre de 2021. Participarán los y las estudiantes de sexto grado de primaria de todas las escuelas del país, y serán evaluados en Lengua y Matemática.

El equipo de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), conformado por la coordinadora de Evaluación Educativa, Lorena Landeo, y el responsable de la logística, Luis Marmet, estuvo a cargo de capacitar a los coordinadores de cabecera y a los veedores acerca de las características de la prueba 2021 y las tareas que deben realizar. El 15 de noviembre se capacitó a los equipos de supervisión, quienes cumplirán el rol de coordinadores de cabecera, mientras que el 17 de noviembre a los equipos directivos de primaria, quienes cumplirán el rol de veedores.

En el actual contexto, resulta clave que la jurisdicción se comprometa con la aplicación de una evaluación nacional que se aproxime a identificar los desafíos y las brechas de aprendizaje generadas por la pandemia a lo largo de todo el país. Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en Argentina durante 2021.

Sobre medios en la Ciudad