Jueves 05 de Septiembre de 2019

Agradecimiento por alta participación de escuelas en las evaluaciones FEPBA y TESBA

Las evaluaciones jurisdiccionales realizadas por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), contaron con una alta participación de estudiantes de primaria y de secundaria.

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Este año, la evaluación de Finalización de Estudios Primarios en la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA) se realizó entre el 27 y el 30 de agosto y alcanzó una cobertura del 99,54% de las escuelas y del 92,32% de los alumnos. Por su parte, la de Tercer Año de Estudios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA) se tomó entre el 13 y el 16 de agosto y finalizó con una cobertura del 99,39% de los establecimientos y el 92,65% de los alumnos. Desde la UEICEE, agradecemos a directivos, docentes, familias y especialmente a los y las estudiantes por su compromiso y participación.

FEPBA y TESBA se implementan anualmente y permiten disponer de información de algunos de los logros de aprendizaje alcanzados por los y las estudiantes, en el caso de FEPBA al finalizar la escuela primaria, mientras que en TESBA al finalizar el ciclo básico del nivel secundario. Tienen como propósito brindar información actualizada que aporte –junto con otra información– al proceso de toma de decisiones de política educativa a nivel jurisdiccional, así como promover en todos los actores educativos, la reflexión permanente sobre la tarea de enseñar con el fin de favorecer el logro de aprendizajes.

En la página de FEPBA y en la de TESBA se encuentran los informes de resultados de las evaluaciones de años anteriores dirigidos, principalmente, a supervisores, equipos directivos y docentes del Nivel Primario y del Nivel Secundario de las escuelas de la Ciudad. Contienen una descripción de las características generales de las evaluaciones FEPBA y TESBA y presentan los resultados de las pruebas en las áreas de Prácticas del Lenguaje/Literatura y Matemática. Incluyen, además, reflexiones y sugerencias didácticas destinadas a facilitar el aprovechamiento de la información proporcionada para la enseñanza en el aula.

Nuevamente, ¡muchas gracias!