Lunes 11 de Mayo de 2020

Actividades de revisión de Aprendizajes

El Ministerio de Educación pone a disposición de estudiantes y docentes de nivel primario y secundario, las “Actividades para la revisión de aprendizajes”. Esta propuesta, que abarca las áreas curriculares de Prácticas del Lenguaje/ Lengua y Literatura y Matemática, se elaboró teniendo en cuenta los contenidos priorizados para el período de suspensión de clases presenciales.

Compartir en Redes

Estos materiales buscan apoyar las trayectorias escolares de los/as estudiantes, además de contribuir con la tarea que realizan sus docentes en este momento en el que se encuentran lejos de las aulas. Al mismo tiempo, pretenden contribuir al seguimiento de los aprendizajes, entendiendo que la retroalimentación cumple un rol fundamental a la hora de sostener el vínculo pedagógico.

Las actividades serán entregadas, de manera impresa, junto con las canastas escolares nutritivas. A continuación, encontrarás el cronograma para que puedas buscar qué día le corresponde a cada escuela:

Cronograma general de entrega (del 12 al 15 de mayo inclusive)

A su vez, en la web del Ministerio ya se encuentran disponibles las versiones digitales de las actividades para estudiantes de nivel primario y nivel secundario.

Por su parte, en la web, los y las docentes cuentan con documentos con claves para la corrección de las actividades que suponen la posibilidad de realizar una devolución a los/as estudiantes en el momento que consideren más pertinente.