Solicitud de autorización de trabajo de campo

Conocé el procedimiento para solicitar el ingreso a campo en los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación.

Compartir en redes

La realización de proyectos de investigación por parte de instituciones y/o individuos del campo académico que involucren trabajos de campo en los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación del GCABA deberán contar con la aprobación expresa de la UEICEE para su realización.

La UEICEE asume la responsabilidad de verificar que las categorías teóricas y metodológicas y los procedimientos de indagación que se empleen no conduzcan a ningún tipo de etiquetamiento de los sujetos involucrados ni contengan abordajes discriminatorios (RESOLUCIÓN M.E. y U.E.I.C.E.E. 1/2015 art 5).

Asimismo, es fundamental que respeten el calendario escolar y no alteren las actividades cotidianas y/o programas de las instituciones educativas, ni perturben el proceso de enseñanza y aprendizaje (RESOLUCIÓN M.E. y U.E.I.C.E.E. 1/2015 art 7).

Para solicitar el acceso para la realización de trabajos de campo en establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires por favor inicie el trámite vía TAD (Tramitación a Distancia). Se le solicitará la siguiente documentación obligatoria:

  • Copia del proyecto de Investigación
  • Antecedentes curriculares del investigador/a principal/responsable
  • Antecedentes curriculares de aplicadores/administradores/encuestadores/observadores
  • Certificados de antecedentes penales de quienes deben ingresar a las instituciones educativas
  • Compromiso de protección integral de datos y observación de las normas de confidencialidad
  • Aval/es de las personas (físicas o jurídicas) y/o evaluaciones con que cuente el proyecto
  • DNI de co-investigadores / aplicadores / administradores / encuestadores / observadores 
  • Instrumento de relevamiento de datos (cuestionario, guía de pautas para entrevista u observación) 
  • Carta de consentimiento informado

Descargas

Descargar

Una vez resuelta la viabilidad de su proyecto, se le notificara vía TAD. A partir de allí podrá acercarse a las áreas correspondientes para coordinar el trabajo de campo acompañado de una copia de la Resolución de aprobación emitida por la UEICEE.

 

Mesa de ayuda

Está a disposición el correo electrónico ueicee@bue.edu.ar para que puedan evacuar sus dudas o consultas.