CINDE

Centro de Información y Documentación Educativa responsable de reunir, organizar, procesar y poner a disposición de los usuarios el material documental y bibliográfico producido por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

Acceder al Buscador CINDE »

El Centro de Información y Documentación Educativa es el área responsable de reunir, organizar, procesar y poner a disposición de los usuarios el material documental y bibliográfico producido por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otros organismos públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires, de otras jurisdicciones, de otros países y de organismos internacionales vinculados con la educación.

El CINDE es el referente jurisdiccional en el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE). A través de este último se puede consultar documentación y normativa producida por otras jurisdicciones nacionales, extranjeras y organismos internacionales.

Sus principales objetivos son:

  • Realizar los trabajos de recepción, normalización, descripción, control y guarda de la documentación y bibliografía.
  • Atender los requerimientos de información del público.
  • Facilitar la búsqueda y consulta de los materiales a las diferentes áreas de la gestión.
  • Difundir los fondos bibliográfico y documental existentes.
  • Realizar publicaciones temáticas y de otros tipos que faciliten el acceso a la documentación existente.
  • Participar de las acciones y actividades del SNIE y los productos cooperativos.

Consultas y pedidos de información:

Únicamente se atenderán consultas en las oficinas del CINDE acordando previamente por correo electrónico el día y horario. Para contactarse con nosotros escriba a cinde@bue.edu.ar.