Internacionales

Evaluaciones internacionales que permiten relevar algunos logros de aprendizaje de los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires (PISA, ICILS, TIMSS, PIRLS y ERCE).

Compartir en redes

Conocé el Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), un estudio impulsado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa de la UNESCO:

ERCE »


El estudio ICILS (Estudio Internacional de Alfabetización Informática y Manejo de Tecnologías, en inglés International Computer and Information Literacy Study) es impulsado por la Asociación Internacional de Evaluación Educativa.

ICILS »


El objetivo de PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study) es evaluar las competencias de los alumnos del 4to grado Nivel Primario en Comprensión Lectora.

PIRLS »


En el examen PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, en inglés Programme for International Student Assessment) participan aproximadamente 60 escuelas de gestión estatal y privada de toda la Ciudad de Buenos Aires.

PISA »


El examen TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias , en inglés Trends in International Mathematics and Science Study) es llevado a cabo por alumnos del 4º grado del Nivel Primario y del 1º año del Nivel Medio, para medir los conocimientos alcanzados en las áreas de matemática y ciencias.

TIMSS »