Fichas técnicas

Encontrá acá los datos históricos de las evaluaciones que se han implementado en la Ciudad.

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FEPBA

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2013 7º de primaria
(Censal)
Prácticas del Lenguaje 86,4%
(754)
62,2%
(23.870)
Matemática 86,8%
(758)
64,4%
(24.713)
2014 Prácticas de Lenguaje 92,6%
(804)
71,5%
(27.137)
Matemática 92,3%
(801)
71,9%
(27.302)
2015 Prácticas del Lenguaje 98,5%
(858)
81,0%
(30.367)
Matemática 98,5%
(858)
81,3%
(30.469)
2016 Prácticas del Lenguaje 97,3%
(850)
85,1%
(33.868)
Matemática 99,2%
(867)
86,9%
(36.601)
2017 Prácticas del Lenguaje 99,1%
(867)
79,3%
(32.137)
Matemática 99,0%
(866)
78,5%
(31.513)
2018 Prácticas del Lenguaje 98,6%
(861)
76,0%
(30.856)
Matemática 98,7%
(862)
76,1%
(30.901)
2019 Prácticas del Lenguaje 99,4%
(870)
81,1%
(32.264)
Matemática 98,3%
(860)
79,6%
(31.680)
2021 Prácticas del Lenguaje 99,3%
(877)
81,2%
(33.336)
Matemática 99,5%
(879)
80,7%
(33.110)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.


TESBA

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2017 3º de secundaria
(Censal)
Lengua y Literatura 99,0%
(484)
77,3%
(29.549)
Matemática 99,0%
(484)
74,9%
(28.636)
2018 Lengua y Literatura 98,8%
(486)
74,0%
(28.417)
Matemática 99,4%
(489)
76,3%
(29.263)
2019 Lengua y Literatura 99,2%
(487)
79,2%
(31.719)
Matemática 99,2%
(487)
75,9%
(30.375)
2021 Lengua y Literatura 99%
(491)
71,3%
(30.594)
Matemática 99,4%
(493)
72,7%
(31.167)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.


Fluidez y Comprensión Lectora

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2022 4° de primaria
(Muestral)
Prácticas del lenguaje 64%
(144)
65%
(1,734)
2023 3º de primaria
(Censal estatal y Muestral privado)
Prácticas del Lenguaje 93%
(548)
76%
(19,833)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.

 


Progresiones de los Aprendizajes

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2022 1.°, 2.° y 3.° de primaria
(Censal estatal y Muestral privado)
Prácticas del lenguaje 93%
(149)
76%
(17,500)
2023 1.° y 2.° de primaria
(Censal estatal y Muestral privado)
Prácticas del Lenguaje 96%
(552)
83%
(36,600)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.

 


Aprender

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2016 3º de primaria
(Muestral)
Lengua y Matemática 91,6%
(109)
61,0%
(1.821)
6º de primaria
(Censal)
Lengua y Matemática 95,1%
(833)
58,2%
(23.474)
2º/3º de secundaria
(Muestral)
Lengua y Matemática 92,4%
(110)
69,2%
(2.349)
5º/6º de secundaria
(Censal)
Matemática, Lengua, Cs. Naturales y Cs. Sociales 96,3%
(469)
68,7%
(20.307)
2017 4º de primaria
(Muestral)
Producción escrita 100%
(15)
87,0%
(349)
6º de primaria
(Censal)
Cs. Sociales y Cs. Naturales 96,1%
(843)
73,5%
(29.945)
5º/6º de secundaria
(Censal)
Lengua y Matemática 95,3%
(465)
68,9%
(20.848)
2018 6º de primaria
(Censal)
Lengua y Matemática 98,1%
(845)
76,3%
(29.310)
2021 6º de primaria
(Censal)
Lengua y Matemática 98%
(868)
85%
(33.817)
2022 5° de secundaria
(Censal)
Lengua y Matemática 98%
(457)
63%
(24.143)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.


ERCE

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2018 3º de primaria
(Muestral)
Lectura, Escritura y Matemática 7 300
6º de primaria
(Muestral)
Lectura, Escritura, Matemática y Cs. Naturales
2019 3º de primaria
(Muestral)
Lectura, Escritura y Matemática 13 325
6º de primaria
(Muestral)
Lectura, Escritura, Matemática y Cs. Naturales 318

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA.

 


ICCS

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2013 1º de secundaria
(Muestral)
Educación cívica y Ciudadanía 89,0%
(89)
63,0%
(1.822)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA, en base a datos de ICCS 2017.


PIRLS

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2015 4º de primaria
(Muestral)
Comprensión lectora 99,3%
(149)
91,4%
(4.436)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA, en base a datos de IEA Progress in International Reading Literacy Study. PIRLS 2016.


PISA

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2012 15 años (independientemente del grado o año que cursen)
(Muestral)
Matemática, Lectura y Cs. Naturales 81,0%
(49)
65,0%
(1.345)
2015 87,0%
(58)
85,0%
(1.662)

2018

97,5%
(79)

86,0%
(2.381)

2022 100%
(80)

93%
(2.359)

Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA en base a datos de OCDE, PISA 2012/2018.


TIMSS

Año Grado/año evaluado y alcance Áreas evaluadas Porcentaje y cantidad de establecimientos evaluados Porcentaje y cantidad de estudiantes evaluados
2015 4º de primaria
(Muestral)
Matemática y Cs. Naturales 136 6.435
1º de secundaria
(Muestral)
128 3.253

Nota: el porcentaje de establecimientos y de estudiantes evaluados no se encuentra disponible.
Fuente: Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa, MEI-GCBA, en base a datos TIMSS 2015.