Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Relevamiento de Matrícula Inicial

Releva información de la matrícula de los establecimientos educativos de gestión estatal.

El relevamiento Matrícula Inicial (MI), que se realiza en línea desde 2012, releva información estadística de los niveles Inicial, Primario y Secundario de la modalidad Común de los establecimientos de gestión estatal que dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Es un relevamiento realizado por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) por medio de una plataforma web en la que los equipos directivos de cada institución cargan la información de sus establecimientos educativos.

Releva la matrícula que cada establecimiento tiene al 31 de marzo (MI) de cada año, además de información de las secciones y las aulas asignadas a cada una de ellas.

El Sistema de Gestión de Matrículas está abierto durante abril y mayo de cada año para la carga de Matrícula Inicial, aunque puede habilitarse en otros momentos en función de los pedidos de información complementaria del Ministerio de Educación de la Ciudad.

A través del Sistema de Gestión de Matrículas, una plataforma en línea que está disponible para la consulta de información de forma continua durante todo el año.

El relevamiento Matrícula Inicial es una herramienta indispensable para la toma de decisiones de política educativa, porque permite realizar un seguimiento de la matrícula de cada establecimiento educativo.

Participan todos los establecimientos de los niveles Inicial, Primario y Secundario de la modalidad Común de gestión estatal que dependen del Ministerio de Educación de la Ciudad.