Se encontraron 125 resultados

Resolución general de secciones de avenidas

El objetivo del plan es mejorar la circulación por las avenidas de la Ciudad.

Avenida tipo

Tipología de calle con calzada acera en diferente nivel. Permite mayor circulación de vehículos motorizados de transporte público que el común de las calles, conecta distintos barrios y, en algunos casos, comunas distritos. Puede ser de doble sentido de circulación. La velocidad de los vehículos se

Avenida con ciclovía

Tipología de calle con calzada acera en diferentes niveles. (Ver ficha 1.3.1: Avenida tipo). Se diferencia de la Avenida tipo en que posee un carril exclusivo para circulación de bicicletas en calzada, segregado del tráfico vehicular.

Avenida con bicisenda

Tipología de calle con calzada acera en diferentes niveles (ver ficha 1.3.1: Avenida tipo). Se diferencia de la Avenida tipo en que posee un carril exclusivo para circulación de bicicletas en acera, debido la amplitud de la misma, por estar asociada un borde de parque plaza.

Avenida con bulevar

Tipología de calle con calzada acera en diferentes niveles (ver ficha 1.3.1.a: Avenida tipo). Se diferencia de la Avenida tipo en que posee un espacio central segregado de la edificación, el cual funciona como elemento divisor de tránsito, la vez que ofrece una pausa para los peatones que cruzan la

Accesibilidad peatonal

El objetivo de estas acciones es facilitar la circulación de los peatones personas con condiciones de movilidad reducida.

Vado simple

Superficie inclinada destinada resolver el cambio de nivel entre calzada acera, identificar el itinerario facilitar el desplazamiento de los peatones. Pieza individual adyacente una senda peatonal.

Vado doble

Superficie inclinada destinada resolver el cambio de nivel entre calzada acera, identificar el itinerario facilitar el desplazamiento de los peatones, en sectores de esquina en los cuales por su ángulo se unifican los vados.

Vado en bulevar

Espacio intermedio (refugio) destinado la permanencia de los peatones, colocado en la mitad de la calzada, con el objeto de fraccionar el tiempo de cruce de la misma.

Elevación de senda peatonal

Itinerario sobre la calzada que se realiza nivel de acera para priorizar la circulación peatonal.