Se encontraron 211 resultados

El Circuito Papal, un paseo imperdible

Desde la infancia de Francisco en Flores, su barrio natal, hasta la Catedral Metropolitana el Arzobispado. Una recorrida ideal para disfrutar en la Ciudad de Buenos Aires. Barrio por barrio.

Flores, el barrio del Papa

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la actual comuna 7. Los secretos de un lugar con mística encanto, ahí donde Francisco se sintió uno más entre los vecinos.

¡Muy feliz cumpleaños!

Francisco festejó sus 80 años dando una misa junto al Colegio cardenalicio. El cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio, dirigió al Santo Padre unas palabras de felicitación de afecto.

Un mensaje de paz

Al dar la bendición navideña “Urbi et Orbi”, Francisco pidió, entre otras cosas, "el fin de la guerra en Siria" mencionó especialmente los pueblos “golpeados por la guerra por conflictos violentos".

Primer Ángelus de 2017

Francisco compartió la misa junto 50.000 fieles que se juntaron rezar en la plaza de San Pedro.

El mensaje de Francisco a los jesuitas

Los exhortó vivir la obediencia, la misericordia el servicio al prójimo. Fue en la visita la Curia General de la Compañía de Jesús, con motivo de la 36º Congregación General.

Bienvenido a Suecia

Es el decimoséptimo viaje internacional del papa Francisco. En las ciudades suecas de Lund Malmoe asistirá los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante los 50 años del inicio del diálogo entre católicos luteranos.

Francisco pide ser “misericordiosos como el Padre”

Reflexionó sobre el pasaje evangélico que inspira el lema de este año santo recordó que “Dios nos ama con un amor tan grande que nos parece imposible”.

El camino de Francisco hacia la Navidad

El Papa tiene una agenda de actividades muy apretada, entre diciembre de 2016 enero de 2017. Arranca con la misa de la solemnidad de la Navidad del Señor, el sábado 24 de diciembre, en la basílica de San Pedro.

Más de 100 mil vecinos
participaron de la Noche de los Templos

Pudieron conocer el patrimonio cultural arquitectónico de las principales comunidades religiosas de Buenos Aires. Fue con entrada libre gratuita. Fotogalería.