La constancia en el tiempo

La Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes (MEEBA) cumple 100 años.

Compartir en redes

Casa Altos de Elorriaga, Defensa 187.
Apertura: miércoles 24 de mayo de 2017.
Inauguración: martes 30 de mayo de 2017.
Remate: jueves 1° de junio a las 19 horas.
Cierre: domingo 4 de junio de 2017.
Entrada libre y gratuita.

MEEBA

Fundada el 6 de mayo 1917 como mutual, por iniciativa de docentes y alumnos interesados en tener un espacio, con talleres libres de las convenciones de la época; más tarde paso a ser Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes.

Cumplimos un siglo de trayectoria, donde generaciones de artistas concurrieron a sus talleres para formar y formarse en un cordial ambiente de trabajo creativo.

Esa permanencia significa el triunfo de la cooperación y los valores solidarios. La evolución y el desarrollo de este legado no fue fácil de sostener, en muchas ocasiones hubo que encontrar la fuerza para luchar por una mínima esperanza, de que MEEBA pudiera sobrevivir.

Hoy se celebra un siglo, con esta extraordinaria muestra de intervención de ladrillos de la pared medianera, que hubo que reconstruir. En otros momentos, esto hubiera desconcertado a muchos, por la creencia de que algunos objetos son dignos de una obra arte y otros no. Se le dio sentido a lo que sucedió, al agregar a la belleza de la obra, la belleza de la respuesta humana que transformó lo desechable en sensible materia solidaria.

También hay que recordar que la actual casa fue adquirida con el producto de la subasta de obras de los representantes más destacados del arte nacional.

Por este motivo se rescata la constancia en el tiempo. Preservarla activa en el tiempo, demandó mucho esfuerzo. Estos ladrillos respalda a la Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes y sus nombres son parte de la historia que merece trascender.

Diana Ares