Escuela de monstruos

Combina la historieta de Mauro El Bruno Serafini que se publica en la revista Billiken con la historia de la educación argentina reproduciéndolos en aulas de época.

Compartir en redes

Casa Altos de Elorriaga, Defensa 187.
Del 18 de julio al 23 de agosto de 2015.
Lunes a viernes de 11 a 19h; sábados, domingos y feriados de 10 a 20h.
Entrada general: $5. Lunes y miércoles, gratis.

La ley 1420 de Educación Común es la piedra basal del sistema educativo nacional. Fue objeto de importantes debates en el Congreso y en la prensa y, tras su aprobación, el 8 de julio de 1884 quedó establecida la instrucción primaria obligatoria, gratuita y gradual. Esto determinó la existencia de la escuela pública al alcance de todos los chicos, para el acceso a un conjunto mínimo de conocimientos estipulados por ley, la obligación de los padres de enviar a sus hijos a las escuelas y la responsabilidad del estado de formar maestros, financiar el sistema y controlar la educación, tanto privada como pública. Gracias a esta ley millones de argentinos hemos pasado por las aulas y en esta recorrida escolar, además de otros chicos y maestros, hemos tenido una compañera que tanto nos ha entretenido, como ayudado con las tareas: la revista “Billiken”, de Editorial Atlántida.

Billiken, cuyo primer número salió a la venta el 17 de noviembre de 1919, es la revista infantil de aparición semanal más antigua de habla hispana y desde 2009 incluye en sus páginas la historieta “Escuela de Monstruos”, de Mauro El Bruno Serafini, la que incentiva a los chicos a leer y a usar la imaginación.

Les proponemos recorrer este nuevo espacio de encuentro y disfrutarlo en compañía de Tomás y sus increíbles amigos. La muestra contará con obras originales de su creador y muchísimos objetos escolares que serán la delicia de chicos y grandes. Charlas, cursos y concursos de dibujo con geniales premios.

Podés acercar tu donación: alimentos no perecederos, ropa, juguetes y libros. Todo será donado a distintas escuelas de la zona del Impenetrable (Provincia del Chaco).

Además, en el marco de la muestra se presentará el sábado 25 de julio a las 13 hs. en el MuHu - Museo del Humor la charla Escuela de Monstruos: historietas para chicos con El Bruno –Mauro Serafini-, dentro del ciclo Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu, Edición 2015. Más información

Actividad en Agenda Cultural »