Dame fuego

Junto con la colección del Museo, el filumenista Fernando Juíz nos acerca parte de su colección para que podamos descubrirlas y, porque no, encontrarnos con las historias que se esconden tras estas cajitas.

Compartir en redes

Sala 1°Piso Altos de "La Estrella", Defensa 219.
Inauguración: jueves 27 de abril de 2017.
Cierre: domingo 23 de julio de 2017.
Entrada libre y gratuita.

El Museo de la Ciudad conserva la más variada cantidad de objetos que supieron ser parte en la historia de todo porteño, en este caso en particular, nos referimos a la colección de cajitas de fósforos. Esas cajitas preciadas y que despiertan pasión, dispersas por todo el mundo, entrañan una historia singular y hacen a las delicias de todo aquel que las colecciona. A esta tarea de colectarlas se la llama filumenismo.

En este marco, el filumenista Fernando Juíz nos acerca parte de su colección para que podamos descubrirlas y porque no, junto con la colección que atesora el Museo, encontrarnos con las historias que se esconden tras estas cajitas.

Hallaremos las clásicas Victoria, pasando por Luxor y sus interesantes modelos, las infaltables Rancheras y por supuesto marcas de todo el mundo, como Thre stars de Suecia, además de apreciar sus diferentes tamaños y diseños en las más diversas cajitas. Asimismo, podremos acercarnos a la historia de la industria del fósforo en nuestro país, como se fueron formando aquí en la Ciudad, allá por el 1860, las incipientes fábricas hasta llegar a confluir en el nacimiento y desarrollo de la Compañía General de Fósforos.

Finalmente, les acercamos El Buzón del Coleccionista Porteño, entendemos lo importante que han sido y que son las incontables donaciones que conforman las colecciones de nuestro Museo, les ponemos a disposición este clásico objeto para contener las historias que nos quisieran entregar a todo aquel visitante. Una vez más creemos en todos los aportes al espacio de la exposición, entendiendo a este como un lugar generador de historias e ideas.

Actividad en Agenda Cultural