Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Colecciones

Las colecciones que integran el Buenos Aires Museo son numerosas y muy variadas. Reflejan la historia y las prácticas culturales de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Conocelas!

BAM cuenta con una gran colección de objetos de uso cotidiano y fotografías, que se conformó inicialmente por donaciones de vecinas y vecinos de la Ciudad. Este gran acervo patrimonial es un amplio testimonio de la experiencia social y urbana de sus habitantes y nos permite conocer las prácticas en que vivió y vive la sociedad porteña.

El archivo fotográfico está compuesto por más de 8.000 fotografías de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes y alrededor de 35.000 negativos de distinta datación que integran colecciones de reconocidos fotógrafos: Bourquin, Labraña, Perotta, Parques y Paseos y Caras y Caretas, entre otras.

El archivo documental contiene el registro cartográfico del Catastro Beare y una hemeroteca con gran colección entre las que destacan las revistas Caras y Caretas, El Hogar y Revista de Arquitectura y Leoplan.

Entre los objetos que componen la colección, se encuentran: una amplia selección de postales; filetes, cartelería y elementos publicitarios; juguetes; radios, televisores, cámaras fotográficas y fonógrafos; azulejos, herrajes, baldosas y moldes; sanitarios y mobiliario; textiles y otros elementos de uso cotidiano.