Bocetos escultóricos: una mirada sobre el proceso histórico

Estos bocetos escultóricos son la excusa para reforzar nuestro contacto con la obra siempre irreemplazable.

Compartir en redes

Sala 1°Piso Altos de "La Estrella", Defensa 219.
Apertura: sábado 4 de noviembre de 2017.
Cierre: domingo 31 de diciembre de 2017.
Entrada libre y gratuita.

Una mirada sobre el proceso histórico

El boceto es uno de los pasos previos a la realización de una obra escultórica. El modelo en cera, arcilla o yeso, va guardando una proporción o escala con respecto al trabajo final que, en muchos casos, es de por sí una obra maravillosa.

Estos bocetos escultóricos son la excusa para reforzar nuestro contacto con la obra siempre irreemplazable. Si bien estas son variadas y realizadas en distintas épocas, responden a las mismas preocupaciones: todas llevan la impronta del crear descartando, una búsqueda plagada de matices hasta concluir o no en una obra final.

Hagamos propio este espacio creado para el diálogo entre el visitante y las obras, necesario para completar la exposición generando nuevas experiencias. Las sensaciones, preguntas y reflexiones, la curiosidad, el pensar que provoque en cada uno, según su saber y sensibilidad, son la propuesta.

Descubramos en nuestra colección, artistas como Luis Perlotti, Juan Carlos Oliva Navarro, Agustín Riganelli, Pedro Zonza Briano, Emilio Jacinto Sarguinet, Ángel Tueros, C. Dinitiadis, y Enzo Giusti.

Los artistas han sabido descartar para realizar, para producir, para crear. La producción es un intento que, aún con mucho esfuerzo, no siempre llega a materializarse. Rescatamos entonces ese esfuerzo que da cuenta de la búsqueda del artista, intentando hacer justicia por aquello que no siempre resulta visible.